Así como lo adelantó Entre Ceja y Ceja en su edición de ayer, el Abogado Leopoldo Botero Alzate fue elegido por el Concejo como Personero Municipal.
Botero obtuvo 8 de 13 votos posibles. Según las cuentas, los concejales que le dieron su voto pertenecen al grupo de la oposición, aunque el sufragio fue secreto. Los demás concejales votaron por el Abogado Joaquín Cardona.
El nuevo Personero es abogado de la Universidad INCA de Colombia, diplomado en derecho policial. Lleva vinculado 19 años al sector público. Se ha desempeñado como Comisario de Familia, Director de las oficinas de la UMATA y la UGAM, Secretario de Gobierno e Inspector de Policía, todos los cargos asumidos en el municipio de El Retiro.
"No me pesará ni un lapiz para aplicar la ley. Mi trabajo será muy independiente pero espero tener una relación amigable y realizar un trabajo mancomunado con la Administración Municipal y todos los Concejales", indicó el nuevo Personero.
Dentro de los retos que le espera al abogado Botero, estará continuar con el tema de la reparación de las víctimas y crear veedurías ciudadanas para que ejerzan control político.
La elección
Una hora antes de la elección del nuevo Personero, los 8 concejales que integran el grupo de la oposición se reunieron para escoger de forma definitiva el nuevo representante del Ministerio Público. Sobre la mesa estaban dos propuestas: una encabezada por el Concejal Arley Marulanda cuyo candidato fue Leopoldo Botero y otro bloque encabezado por el médico Javier Cifuentes que proponía a Joaquín Cardona.
Al final las pre-votaciones fueron 5 a 3, favoreciendo a Leopoldo Botero. Todos quedaron de acuerdo en darle el voto para la elección.
Con el nombramiento del reemplazo de Alberto Patiño en la Personería, se puso a prueba la solidez del grupo opositor, que hoy es mayoría en el Concejo Municipal y que tendrán la potestad, si el grupo se mantiene firme, de elegir la nueva mesa directiva para el periodo 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario