lunes, 9 de agosto de 2010

Director de Turismo agrede a periodista de Entre Ceja y Ceja

"Los problemas que usted tiene con el Alcalde, son con él, conmigo no se meta", me sentenció con un puño el pasado sábado, el Abogado Albeiro Torres Giraldo a la salida del evento "Fondas de mi tierra" que se realizó en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos de El Retiro.

El Director de Turismo de La Ceja, en aparente estado de embriaguez, me hizo el reproche por una nota publicada recientemente en este blog, donde se decía que podría ser uno de los sucesores de Andrés Garzón en la Secretaría de Tránsito e informaba de las críticas a su gestión al frente de esa dependencia por parte de algunos de los concejales.

Le dije que yo no solucionaba las cosas a las malas, sino con la palabra y siguió empeñado en seguirme golpeando. Incluso, varios de mis amigos y un acompañante de él que se encontraban allí trataron de persuadirlo, "Albeiro, dejá la pendejada, para que te vas a buscar problemas", le decían. Uno de mis amigos recibió un golpe de Torres.

Pero el servidor público, que esa noche se encontraba representando a La Ceja en ese evento, siguió empeñado en golpearme. Atónito observaba la actitud del funcionario y no respondí. Incluso, al momento de la agresión física portaba su escarapela que lo acreditaba como encargado de la fonda de La Ceja y que durante todo el fin de semana mostró a los miles de asistentes las bondades para visitar nuestro municipio.

Es una lástima, que situaciones como ésta pasen. El periodista ejerce el derecho que tenemos todos los ciudadanos de vigilar las acciones públicas de los funcionarios, incluídos los contratistas. Nuestra democracia se basa en las libertades que tiene la prensa para informar de lo bueno y lo malo que pase, así muchas veces esas críticas incomoden a quienes ostentan el poder.

A lo largo de mi vida profesional siempre he tenido una buena relación con Albeiro Torres. Muchas veces le ayudé, sin ninguna contrapestación a cambio, en las comunicaciones de las Fiestas de las Flores, le abrí los micrófonos de mi noticiero cuando quería contar algo y lo invité a informarle a un grupo de periodistas internacionales de nuestros sitios turísticos. Siempre empeñado en mostrar otra cara de este pueblo. Por eso, no entiendo ahora el por qué de esta situación y más viniendo de él.

Lo invito a la reflexión y a que busque solución a sus conflictos de una manera pacífica, con la palabra. Si algo no le gustó o no está de acuerdo, lo más lógico era que escribiera o debatiera con argumentos. Pero decidió irse por la vía más fácil: la violencia. Por fortuna, nada grave me pasó, gracias a la Policía y a mis amigos que intervinieron oportunamente y que retiraron del lugar al funcionario.

Columna de opinión

RICARDO BEDOYA OSPINA
Si usted tiene un comentario, sugerencia o algo para decir escríbanos entrecejadenuncias@gmail.com

Preocupante que estén pasando éste tipo de situaciones en nuestro municipio, los hechos nos podrían hacer pensar que estamos viviendo en un especie de dictadura, la violencia no es el camino para construir un mundo y un municipio mejor. Esperamos las declaraciones del otro implicado, pero un comunicado que se preste para ser confrontado, debatido y verificado.
“Se garantiza a toda persona la libertad de expresar su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho de rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura” Artículo 20, Constitución Política de Colombia 1991.
Daniel Ramírez Moreno

A propósito de la Fonda, de Albeiro Torres y de Daniel Gómez
El sabado estuve en la fonda en El Retiro, Albeiro Torres prometio a Daniel Gòmez en el tablado y luego en la fonda, no aparecio en ninguno de estos lugares.Al comentarle a Albeiro dijo que Daniel le habìa quedado mal, y mostró varias llamadas que le habìa hecho sin obtener respuesta. Una señorita que le estaba colaborando dijo, refirendose a Daniel, que hace un año en LLanogrande tambien les habia quedado mal.
¿Serà que Daniel piensa que con la foto con Juanes ya es suficiente? o ¿será esta la forma como el Promotor de Turismo promociona a los artistas cejeños?
John Jairo Echeverri Salazar

Como ciudadano de otro municipio que soy, veo con mal concepto, cómo un funcionario público puede dejar tan mala imagen de un mpio; llevar el tema profesional a lo personal. Para la informacion de dicho funcionario mencionado en el editorial, el periodismo cumple un papel vital en la transparencia de los procesos publicos, y es su deber y su teoría como profesionales del area de la comunicación hacer seguimiento claro, neutral y siempre con la verdad de cualquier proceso o circunstancia de interes para la comunidad, acerca de los procesos en los gobiernos en este caso municipales, y que por acciones como ésta quedan en tela de juicio dichos procesos. ¿porqué reaccionar de esta manera?, ¿a qué le teme? ...¿a caso a la verdad?. "la verdadera transparencia de un gobierno es mostrando la verdad asi sea mala... no escondiendolas".
Edwin Mauricio Arcila

No hay comentarios:

Publicar un comentario