miércoles, 3 de noviembre de 2010

La formalización del comité de aplausos

Usualmente hay dentro de las organizaciones una o varias personas que se dedican a celebrar la más mínima ocurrencia (cumpleaños, aniversario, compra de una resma de papel, la consignación de la nómina, la participación en la maratón, el regaño a un subalterno, etc.) y sobre todo a elogiar todo cuanto diga, calle, haga o deje de hacer el jefe.

Jocosamente a este grupo se le denomina “El Comité de Aplausos”.

La Administración Municipal de La Ceja no se podía quedar atrás, y en estos treinta y cuatro meses ha contado con su bien conformado Comité de Aplausos. Al mejor estilo de los petulantes argentinos, que crearon la Iglesia Maradoniana, para insuflar el ego del “modesto” Diego Armando Maradona; nuestros coterráneos, para no ir a agraviar al jefe, decidieron ir un poco más allá y procedieron a formalizar este ente.

Es así como al Comité se le dio vida jurídica bajo la figura de una organización: “Corporación La Ceja es gente honesta”.

Aunque no conozco las reglas que rigen la corporación, me atrevo a hacer algunas sugerencias para que sean incorporadas en sus estatutos:

Por ejemplo para hacerse miembro del Comité, perdón, de la Corporación y participar de la burocracia local o de la contratación es necesario que el ciudadano, empleado público, trabajador oficial o concejal jure, bajo la gravedad de juramento, estar de acuerdo, en todo y por todo con el Señor Alcalde; en caso de que el asociado falte a su juramento y se atreva a criticarlo será expulsado ipso facto de la Corporación.

Será requisito sine qua non para permanecer en la corporación, no dirigirle la palabra a nadie que pertenezca a partido o movimiento político que se atreva a criticar al Señor Alcalde. Si así ocurriere se le dará a conocer al nominador o contratante para que imponga la sanción que a bien tenga, es decir la declaratoria de insubsistencia, supresión del cargo o terminación del contrato.

Visión: En el 2012 la Corporación tendrá un nuevo Jefe, quien seguirá a pie juntillas las órdenes del actual Alcalde.

Entre los comités de trabajo a crear se recomiendan:

Comité de Comunicaciones: Será el encargado preferiblemente de ayudar en la redacción y si no se puede, revisará previamente las misivas que se harán llegar al jefe las cuales, imperiosamente, deben terminar, mínimo, con una jaculatoria al estilo, "Dios lo Bendiga, Dios le pague, El Señor lo proteja y lo siga iluminando, usted es la luz, mi único maestro".

Comité de deportes: Su función será coordinar la genuflexión que tienen que hacer todos los miembros de la corporación, y el público en general, cuando este delante de ellos el jefe de la Administración Municipal.

Comité de artes escénicas: Tiene a cargo entrenar a los miembros de la corporación para que demuestren su mejor sonrisa (sin que llegue a carcajada para no molestar a nuestro faro) y al mismo tiempo muevan la cabeza rítmicamente hacia atrás y hacia adelante cada que nuestro mecenas nos dirija la palabra o estemos dentro del auditorio y él se este haciendo uso de la palabra (a semejanza de ciertos adornos, perritos, que se instalan en los vehículos de servicio público)

Como pueden ver de la Corporación la Ceja Gente Honesta a la Iglesia Bedoyiana sólo hay un paso.

COLUMNA DE OPINIÓN

Jhon Jairo Echeverry Salazar

entrecejadenuncias@gmail.com

Foto: Cortesía www.laceja-antioquia.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario