jueves, 11 de noviembre de 2010

Que lo reconozcan los rionegreros, no sus políticos aliados

Hace unas semanas, Rionegro fue reconocido por Planeación Nacional como el municipio con mejor desempeño fiscal del país. Es decir, que los impuestos que pagan los rionegreros se administran bien.

Dicho reconocimiento y otros entregados por varias entidades departamentales y nacionales le sirvieron al Concejo Municipal de la localidad para hacer un magno evento, donde endiosara la gestión del mandatario de Rionegro, Alcides Tobón Echeverry.

Al acto, no sólo asistieron los concejales, sino cientos de personalidades entre las que se incluía, el Gobernador encargado de Antioquia, Andrés Julián Rendón, varios diputados y hasta el Alcalde de La Ceja, Rubèn Darío Bedoya.

Hacer las cosas bien dentro del Estado es una obligación de todos los que ejercen esa labor. No es una función sólo para héroes como Alcides. Hasta la Banda de la Fuerza Áerea y juegos pirotécnicos le tenían el día de la celebración que fue retransmitida por todos los canales de Televisión de Rionegro.

A los funcionarios hay que reconocerlos en el tiempo. Si los ciudadanos rionegros están contentos con la ejecución del plan de gobierno reeligirán sus políticas o luego le darán luego su voto en otra elección popular a la que se postule.

Pero no está bien visto que el Concejo de Rionegro se gaste su presupuesto en homenajes como ese, máxime cuando no ha terminado su periodo administrativo.

Más allá de un reconocimiento político, ésta clase de iniciativas son recomendaciones de su equipo de gobierno y comunicaciones, que desesperados por los debates políticos de sus opositores, quieren presentar a su jefe como el salvador de Rionegro, sabiendo que esa es su obligación constitucional y para lo cual los ciudadanos lo eligieron.

En Rionegro, están de moda los reconocimientos a su Alcalde. Las juntas de acción comunal, los canales de televisión y todo quien quiera lo está haciendo. Rionegro es otra sin dudas desde que asumió el mandato Alcides Tobón. Su propuesta de Gobernar es Educar ha llegado a muchos sectores de la población. Sin embargo, aún hay mucho por hacer, entre ellas disminuir la cifra de homicidios que en los que va corrido del año ya ha cobrado la vida de cerca de 50 personas.

EDITORIAL
Foto: jactablazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario