Muy tensa estuvo la reunión del partido Liberal en La Ceja, que no logró ningún consenso sobre quién podría ser el candidato de la colectividad.
El momento más tensionante se dio luego que el aspirante Miguel Ángel Gallego entregó la lista oficial de las personas que se encuentran inscritas ante la Dirección Liberal, lo que de tajo le quitaría la oportunidad de votar a varias personas presentes, entre ellos al presidente del Directorio Ignacio González, el cual al ser informado de la situación mostró su disgusto anunciando que se retiraría del Partido.
La división fue evidente entre los aspirantes Gildardo Lopera y Miguel Gallego. Éste último le recriminó al ex-alcalde la forma como quiere tomarse la colectividad, "Él (Lopera) es el candidato del Alcalde, y ya estoy enterado que andan hablando muy mal de mí, pero yo tengo más derecho que él, yo he sido 4 veces concejal, he tenido las mejores votaciones y lo he apoyado en sus campañas a la Alcaldía, a la Cámara y a la Asamblea, ya es hora que él me apoye", contó a este medio Miguel Gallego.
Gallego le propuso al Directorio y a Lopera que ambos se sometan a una consulta popular que escoja el candidato, iniciativa que fue negada por Gildardo, pues considera que eso haría que otros partidos decidieran el candidato y no ellos mismos. Puso el ejemplo de la consulta conservadora para candidato a Presidente que eligió a Noemí Sanín y no a Andrés Felipe Arias, cuando éste último tenía más respaldo.
"Yo estoy tranquilo, yo no peleo con Miguel que es mi amigo. Yo quiero que haya respeto y no quiero entrar en confrontaciones con la campaña de Miguel (...) Yo sometí mi nombre al Partido y es el propio directorio el que decide, pero si no me entregan el aval, yo de todas formas sigo hasta el 30 de octubre a las 10 de la noche", comentó Gildardo Lopera a Entre Ceja y Ceja.
Al final, la decisión la tomará el Directorio Departamental del Liberalismo, el cual se encuentra más fragmentado que el Directorio Municipal de La Ceja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario