Al Alcalde de La Ceja se le olvidó que después de que oficialmente se le conceden vacaciones, queda prácticamente separado de su cargo. Parecen ser tantas sus ocupaciones que ahora tiene que utilizar su tiempo de vacaciones para cumplir ciertas misiones oficiales.
Tal vez quiso aprovechar sus vacaciones con el fin de evitar las distracciones normales de su despacho y poder dedicarle la totalidad del tiempo a alguna tarea pendiente como aclarar de una vez por todas cual es la verdad del negocio que se hizo para constituir la Central Integradora de Transporte, o lo que ocurre con los mejoramientos de vivienda, o para meditar sobre el porqué la prolongación de la calle 22, de la carrera 16 hacia abajo, quedo tan bien pavimentada mientras que la calle 20 tuvo que ser repavimentada sin estrenarse y en cual es la razón para que el piso de la vías de la CIT pareciera que hubieran soportado un bombardeo o porque las losetas de los andenes que sirven de guía para los invidentes ya se están desprendiendo.
No se sabe cuál problema le preocupaba más en ese momento, si el hacinamiento escolar, la inseguridad, la falta de apoyo a los polvoreros y a los minusválidos o sus malas relaciones con el Concejo Municipal. Lo cierto del caso es que el alcalde decidió en enero del año 2010, tomarse su período de vacaciones y eso es muy merecido. Lo anómalo del asunto es que durante el período de asueto, el vehículo oficial que se le ha asignado fue retirado del parqueadero donde lo guardan y destinado a cumplir una misión oficial. Conociendo el carácter del funcionario no creo que otro subalterno hubiera aprovechado la ausencia del jefe para pasearse en el carro.
Todo indica, según la denuncia del Concejal Adrian Chica, que nuestro alcalde decidió aprovechar al máximo su periodo de descanso y se dispuso en al carro oficial a cumplir una delicada misión, secreta por demás, entre el 05 y el 15 de enero de 2010, quizá escaso de presupuesto o con el fin de ahorrarse unos pesos, decidió echar mano de recursos que no le pertenecen, recursos públicos que sostenemos pagando impuestos y que no están destinados a su disfrute personal.
Lo que parece ser una muestra de empoderamiento con el municipio, puede resultar siendo un descarado apoderamiento y hay que pedirle a las autoridades de control, incluyendo a la Fiscalía porque esto puede tipificar un PECULADO, que investiguen a que se dedicó el Alcalde durante esos días en el carro oficial y quién corrió con los gastos generados por su uso, vale decir gasolina, lubricantes, peajes, etc. y además quién, desde Hacienda autorizó la cancelación de esos gastos, es decir quien fue cómplice del abuso.
No debe olvidarse que si durante su misión secreta se hizo acompañar del conductor oficial, deben explicar a la comunidad, primero, quien canceló su salario y recargos; y segundo, porqué se sometió a este funcionario al grave riesgo de sufrir un accidente cuando estaba prácticamente desprotegido en materia de seguridad social, pues no esta dentro de sus funciones sacar a su jefe a pasear durante las vacaciones.
Es muy justo que luego de un año de trabajo el Alcalde disfrute de su período de vacaciones pero no es de Gente Honesta utilizar los recursos públicos para so pretexto de cumplir una misión oficial echarse una canita al aire.
COLUMNA DE OPINIÓN
Jhon Jairo Echeverry Salazar
entrecejadenuncias@gmail.com
HIPÓCRITA Hay un tipo de hombre que no tiene color definido, siempre le da a Ud., la razón.siempre sonríe, siempre está dispuesto a condolerse con su dolor y a sonreír con su alegría y ni por broma contradice a nadie, ni tampoco habla mal de sus prójimos y todos son buenos para él y, aunque se le diga en su propia cara: ¡Hipócrita!, es imposible hacerle abandonar su estudiada posición de ecuanimidad. Esta efigie de hombre me produce una sensación de monstruo gelatinoso, enorme. con más profundidades que el mismo mar. No por lo que dice, SI NO POR LO QUE OCULTA.De éste mal por éstas épocas empizan a padecer los aspirantes al Palacio consistorial cejeño. ( Ésta editorial se parece a las confesiones del contralor Moralesrussi, que supo la componenda desde Septiembre del 2009 con los Nule y vino a decirlo en Noviembre del 2010, por que no le dieron la coima millonaria).
ResponderEliminar