
Tal y como lo informó este medio de comunicación, los nuevos dueños del antiguo Centro Vacacional
Pese a lo tentadora de la oferta, y a riesgo de parecer aguafiestas, la recibo con cautela, no todo es color de rosa. Los propietarios de PROSOCIAL, como buenos inversionistas, exigen una contraprestación que consiste en dejarles parcelar y urbanizar los terrenos aledaños a la construcción para con ello recuperar el costo del edificio donado.
Así planteadas las cosas considero que el negocio resulta interesante pero de sumo cuidado. No basta simplemente con presentar el proyecto al Concejo para que se modifique el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. No señor. Demandamos que la negociación de PROSOCIAL se haga involucrando a la comunidad antes de las conversaciones, durante la negociación y después de cerrada la transacción. Es así como se hace el verdadero control social, a ello no le deben temer ni la Administración Municipal, ni los inversionistas, este es un negocio que debe plantearse de frente a los cejeños, con transparencia, visible no sólo de apariencia sino de verdad para que nos evitemos futuros dolores de cabeza.
La voz del pueblo no debe ser considerada la voz de Dios si y sólo si su opinión nos conviene. Ya vimos lo que viene sucediendo en el barrio El Poblado de Medellín donde lo importante es la ganancia sin importar ni los riesgos ni los daños irreparables que se causan a la naturaleza. Ni el sector de
Este es un año en el que se elegirán autoridades locales, y tal y como van las cosas el triunfo será de los politiqueros de siempre, de aquellos que sin ningún miramiento sacrifican el interés general por el beneficio personal y que sin duda estarán dispuestos a ofrecer prebendas con tal de lograr apoyo económico para su campaña. Esta especial circunstancia nos obliga a estar mucho más atentos con este proceso de negociación.
Como lo han manifestado varios Concejales basta ya de que nos muestren una cosa y hagan otra, por eso no debe quedar la menor duda de que a la mayoría de cejeños de nacimiento nos duele Prosocial y estamos dispuestos a defenderlo con todas las herramientas que nos otorgan
COLUMNA DE OPINIÓN
entrecejadenuncias@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario