lunes, 27 de septiembre de 2010

Condenan a 7 años de cárcel a Rubén Darío Quintero Villada

Además de los siete años y medio de cárcel que se le impusieron, deberá pagar más de $3.300 millones.

Más de 3.300 millones de pesos deberá pagar el ex congresista Rubén Darío Quintero, quien fue condenado por 'parapolítica' en sentencia dictada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al mediodía de este lunes.

El dirigente, que fue capturado en Medellín, Antioquia, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 6.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

El dirigente gozaba de la libertad condicional por vencimiento en los términos del proceso que también cursó en un despacho de la Justicia Especializada.

El Alto Tribunal responsabiliza a Quintero de tener vínculos con los grupos paramilitares que operaban en el departamento de Antioquia.

Quintero responde

Al ser detenido por la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia, el Ex-Senador Rubén Darío Quintero anunció que demandará ante los organismos competentes y la Justicia Internacional a los Magistrados de la Corte, por prevaricato en su proceso y condenar a un inocente por los cargos que le imputaban.

Dijo Quintero Villada que la justicia en Colombia fue arbitraria con él. Es una Justicia selectiva y parcializada, que está obrando con sesgos políticos y como justicia espectáculo, dijo.

"En Colombia la justicia de élite se politizó y la política se ha judicializado, como lo han señalizado algunos sectores de la opinión pública nacional, me están cobrando el hecho de ser Uribista. Tengo la conciencia tranquila, puedo mirar a los ojos a a todos los Colombianos y sé que los que me conocen saben que soy totalmente inocente, esa, la fe en Dios y la solidaridad de muchos son mi fortaleza", dijo.

Con información de Semana y El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario