Hagámonos compañía, me dijo, ahora esto esta muy peligroso y uno nunca sabe que pueda pasar, me advirtió. Caminamos varias cuadras, me algunas historias recientes que conocía perfectamente como cuando atracaron a plena luz del día a una anciana que iba al mercado a comprar algo para el diario. Me confesó que siente temor cada que va a su casa, pues aunque muchos la conocen, no está exenta de pasarle algo. La mujer reside cerca a 'Palenque' en Obreros de Cristo.
Desde muy joven creció en medio de una situación que no es desconocida para muchos. Este barrio pasó de ser el preferido por cejeños para su entretenimiento, a ser el más temido para recorrer. Este estigma, le cambió la dinámica a quienes habitan el barrio. El miedo, la impotencia y la zozobra han sido la constante por muchos años.
Por fortuna y en buena hora, esta Administración ha pensado en una radical transformación del barrio. Construyó con ayuda del Gobierno Nacional una nueva Estación de Policía y se apresta a comenzar a materializar un proyecto de renovación urbana por medio de la construcción de vivienda de interés social. Ya era justo, que quienes soportaron a los jíbaros, los sicarios y a los ladrones, disfrutaran de un espacio soñado, donde prime la tranquilidad y dónde mujeres como la que encontré esa noche puedan caminar tranquilas, sin ningún peligro, al fin de cuentas todos anhelamos estar seguros y vivir en paz.
Foto: Cortesía La Ceja de tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario