lunes, 26 de julio de 2010

Suena la campana

Un colado en la procesión. Quienes vieron pasar la procesión de la Virgen del Carmen se sorprendieron al ver desfilar entre los concejales a un funcionario público. Se trata de Yeimer Tobón, asesor de Control Interno de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. Según nos contaron, Tobón llegó temprano y le solicitó al Concejo un espacio en la fila para desfilar. Incluso, al inicio se pensó que era una charla, pero no, muchos se sorprendieron al verlo caminar con los concejales y no con el Gabinete que ibas tras ellos. Nadie conoce las razones de Tobón para salir en la procesión y más al lado de los ediles cejeños. Por ser uno de los eventos religiosos más importantes de La Ceja, por la cantidad de público que congrega, concejales, políticos y el Gabinete Municipal preparan siempre su mejor pinta para acompañar a la crespita en su recorrido.

Otro lío en la secretaría de Gobierno. Un nuevo escándalo suma este año la secretaría de Gobierno por culpa de uno de sus funcionarios (ya van tres en menos de 6 meses). En plena celebración del 20 de julio, el conductor de Mauricio González realizó un disparo al aire contra alguien que al parecer lo estaba fustigando. El aludido se lanzó y lo tumbó. La caída produjo una leve raspazón en la cara del conductor. El arma con que lanzó el tiro fue retenida por la Fiscalía, pese a que tenia salvoconducto, pues la licencia prohibe hacerlo en espacios públicos. El conductor al parecer mantenía una rencilla personal con este ciudadano, que según fuentes oficiales, había administrado un local en la zona rosa y fue sancionado varias veces por esa dependencia. Cada que se veían al parecer se insultaban. El secretario de Gobierno por su parte indicó que comenzará un proceso disciplinario para conocer las causas de este incidente y que ningún procedimiento administrativo debe mezclarse con problemas personales. Hace algunos días un funcionario de la Inspección de Policía llegó en estado de embriaguéz a trabajar y otro se vio involucrado en un accidente, mientras conducía un vehículo oficial en horas no laborales.

Firme el personero. Un colega nos contó que al parecer en 15 días podría renunciar a la Personería, el abogado Alberto Patiño, pues si lo hace en este tiempo el Concejo podría elegir su reemplazo en las sesiones de Agosto, sino el Alcalde podría nombrar el Personero provisionalmente mientras llegan las sesiones de noviembre. Esto le daría la oportunidad al postulado para hacer campaña entre los Concejales para que sea ratificado. Los miembros del partido de la U y otros ediles que ahora son mayoría están pensando en varios candidatos para suceder a Patiño. La abogada Carolina Bernal Correa, quien en otros tiempos fuera novia del mandatario local ya ha conversado con algunos corporados para que le den su voto. Sin embargo no han tomado ninguna decisión.

Fotos: cortesía www.laceja-antioquia.gov.co y facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario