Concejales indagan. Muy hastío se le sintió al Alcalde Rubén Darío Bedoya luego de enterarse que algunos concejales enviaron derechos de petición a varias de las dependencias de la Administración Municipal y Entes Descentralizados. Según conoció Entre Ceja y Ceja, los ediles preguntaron al secretario de Gobierno, Mauricio González sobre algunos hechos en los que al parecer estarían involucrados varios funcionarios. También elevaron un derecho de petición a la secretaria de Protección Social, Nora Patricia Ramírez preguntando sobre algunos programas de esa dependencia. Los concejales quieren estar muy enterados de cada una de las acciones de los funcionarios para poder realizar los debates en las sesiones de agosto.
Regresó y no tenía puesto. Mucho se ha especulado esta semana sobre las verdaderas razones de la salida de la Secretaria de Planeación, Luz Piedad López. Una de ellas podría estar relacionada con una licencia de construcción que habría solicitado uno de los socios de un concejal. La funcionaria aducía que no había ningún impedimento jurídico para negar dicha licencia. No se conoce por ahora que pasó con la licencia, si la aprobaron o la negaron. Lo único cierto es que la funcionaria estaba en su periodo de vacaciones y cuando llegó se encontró con la infortunada noticia que había sido removida de su cargo.
Personero saldría en octubre. Una fuente de alta confiabilidad nos contó que el personero, Alberto Patiño estaría pensando seriamente en renunciar a su cargo en el mes de octubre para aspirar a la Alcaldía de La Ceja. Lo que aún muchos se preguntan es cuál será el partido político que le dará el aval al abogado Patiño o si se lanzaría por firmas. En las sesiones de noviembre, los concejales elegirían la persona que representaría al Ministerio Público en La Ceja.
¿Moción de censura? En el ambiente político comenzó a escucharse fuertemente el rumor de que al parecer algunos concejales estarían pensando en la posibilidad de aplicar moción de censura a uno de los funcionarios de la actual Administración. Varios ediles han estado muy molestos con algunas respuestas y el trato recibido por parte de ese empleado público. De comprobarse la información sería la primera vez en el Concejo de La Ceja al que a un miembro del gabinete le aplicaran esta medida, potestad de corporaciones públicas como el Concejo, la Asamblea o el Congreso. Sin embargo nada está claro. Solo queda esperar que pasa en agosto. La adivinanza en esta edición estaría en saber ¿cuál es el funcionario en mención?.
Fotos: cortesía www.laceja-antioquia.gov.co y concejo.laceja-antioquia.gov.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario