jueves, 12 de agosto de 2010

Nada justifica la violencia

Este fue el confidencial publicado en nuestra segunda edición de Entre Ceja y Ceja y que desató la furia del Director de Turismo de La Ceja, "En los últimos días se vio varias veces en el despacho del Alcalde al director de Turismo de La Ceja Albeiro Torres Giraldo. Las visitas comienzan a despertar suspicacias pues se ha escuchado insistentemente que Torres podría asumir la Secretaría de Transporte y Tránsito en reemplazo de Andrés Garzón. Muchos concejales han criticado la gestión que ha adelantado Torres en Turismo, pues son pocos los programas que se han adelantado en este primer semestre del año".

El miércoles en la noche, Torres rindió informe ante el Concejo Municipal y allí de nuevo los concejales criticaron la gestión del funcionario, "cómo es posible que un funcionario presente en dos 'hojitas' lo que ha sido su labor durante todo un semestre, me parece una falta de respeto", criticó el Concejal Wilmer Horacio López. Torres se defendió aduciendo que hay ediles que no lo quieren al frente de la dependencia y los retó a que asumieran un cargo como ese para observar que hacían.

Sobre la denuncia hecha por este medio de comunicación, Torres indicó que ya se le había rebosado la copa y justificó los golpes e hizo alusión al supuesto periodismo amarillista que se publica en este blog, "ese tipo de periodismo ya no existe", dijo.

Torres también indicó que fue contactado por Ricardo Bedoya quien estaría arrepentido por el suceso, comentario que fue desmentido por el periodista, "en un acto de perdón llamé a Orlando Ríos (Gerente de EE.PP La Ceja) para establecer un contacto con Albeiro Torres, sólo con el fin de escuchar sus argumentos y solucionar por la vía que es, por el diálogo, esta situación, pero no obtuve ninguna respuesta", comentó el periodista. Incluso, un redactor de este blog se comunicó con la oficina donde posiblemente se encontraba Torres pero no logró ubicarlo. La secretaria respondió que era casi imposible ubicar a Torres, pues pocas veces se veía por allá, "yo si quiere le doy el número de celular, pero le advierto que casi nunca contesta", dijo la funcionaria. El celular estaba en correo de voz.

Varios lectores han expresado su posición en torno a esta polémica, algunos han rechazado el acto violento por parte de Torres, "preocupante que estén pasando este tipo de situaciones en nuestro municipio, los hechos nos podrían hacer pensar que estamos viviendo en un especie de dictadura, la violencia no es el camino para construir un mundo y un municipio mejor", escribió Daniel Ramírez Moreno, comentarios que comparte Mauricio Arcila,"la verdadera transparencia de un gobierno es mostrando la verdad así sea mala, no escondiendo lo que pasa".

Periodistas, concejales y ciudadanos coinciden en afirmar que la violencia no es el camino para solucionar los conflictos.

La Fundación para la Libertad de Prensa FLIP dice en un reciente informe que la información es una manera de garantizar que los ciudadanos, a la hora de ejercer sus derechos y deberes democráticos, estén conscientes de las razones que justifican sus decisiones y de las consecuencias que éstas probablemente generarán. De igual forma, garantiza que el ciudadano conozca los diferentes proyectos de vida disponibles en su sociedad, que escoja entre ellos y que encuentre los caminos adecuados para su materialización.

Nuestro deber es y seguirá siendo informar a nuestros lectores de una manera responsable, crítica y veraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario