miércoles, 1 de septiembre de 2010

Concejo negó proyecto de acuerdo para ampliar Institución Educativa La Paz

Una polémica se ha generado en La Ceja luego que los concejales de la oposición negaran el proyecto de acuerdo que permitía a la Administración Municipal, gestionar un emprestito por 500 millones de pesos para la compra de un lote aledaño a la Institución Educativa La Paz, para ampliar las instalaciones y ofrecer a sus estudiantes zona verde.

En la votación, el proyecto fue negado por 7 de los 13 concejales. Los ediles del grupo mayoritario argumentaron que el municipio no podía endeudarse más y que al proyecto le hacía falta más estudios, como los evalúos del predio. El concejal Geovanny Henao contó en el Informativo de Oriente que es posible que el proyecto se vuelva a presentar en las sesiones de noviembre y allí habrá más tiempo para estudiarlo.

Por su parte la concejala Luzmila Urrego Oquendo criticó la decisión de los concejales de la oposición, "ellos deben pensar en el interés colectivo, acá estamos es para trabajar por la comunidad", indicó.

El rector de la Institución Educativa La Paz, Jorge Mario Henao, se mostró sorprendido con la decisión del Concejo, "no se que pasó, varios concejales me habían informado que le darían el respaldo a la iniciativa, este proyecto no es de ahora y lo único que pretende es ofrecer más espacios de recreación para nuestros estudiantes, seguiremos buscando apoyo", dijo el directivo.

Estudiantes y padres de familia han rechazado ltambién la decisión de la Corporación en las redes sociales, "que tristeza que un bien común lo manipulen unos cuantos y que esto se haya convertido en una guerra política, señores concejales: a ustedes los eligen para velar por los intereses de la comunidad", escribió Daniel Castro en su muro de facebook.

Mientras la polémica aumenta, esta semana se vislumbró el poder que tiene ahora el equipo opositor. No sólo negaron este proyecto de acuerdo sino que lograron elegir un Personero de su misma línea. Las cargas en la política local se están sopensando.

Foto: Vista aérea Institución Educativa La Paz - cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario