martes, 7 de septiembre de 2010

Gobernador: apúntese diez puntos

Para el Gerente de Empresas Públicas de Medellín, Federico Restrepo Posada, “el proyecto Hidroeléctrico Ituango sería el más importante de todos los construidos en Colombia en toda su historia”. Para no adentrarnos en asuntos técnicos y económicos que deben ser materia de estudio en otros ámbitos académicos, digamos que el proyecto hidroeléctrico Pescadero-Ituango, será el más importante.

Este ambicioso proyecto pertenece al Departamento de Antioquia, al IDEA y a las Empresas Públicas de Medellín (en plata blanca al Municipio de Medellín), éstas últimas querían repetir en esa región del Departamento de Antioquia lo que están haciendo en el Oriente Antioqueño: Explotar nuestros recursos y llevarse las ganancias para la capital Medellín.

Por fortuna el Gobernador del Departamento de Antioquia, que al fín y al cabo es del Oriente y debe conocer la explotación de que hemos sido victimas por parte de EPM, se adelantó y en palabras más palabras menos se adueñó de la mayor parte de la sociedad Pescadero-Ituango, algo que en su momento criticaron los politiqueros de turno que hoy, huérfanos de poder en Antioquia se fueron lanza en ristre contra el Señor Luís Alfredo Ramos Botero y el gerente del Idea, Álvaro Vásquez Osorio, con el propósito de oponerse a su “enemigo político”, por el sólo hecho de que los mortifica pensar que a otro le va a tocar lo que ellos no fueron capaces de apropiarse, sin valorar los beneficios que ello traerá para todas la regiones de Antioquia y no sólo para Medellín, porque a la clase política lo que menos les interesa es el bienestar general.

Se calcula que una vez entre en operación Hidroituango generará, diariamente, dos millones de dólares en energía, utilidades que serán repartidas entre sus socios distinto a lo que ocurre hoy con las exorbitantes ganancias de Empresas Públicas de Medellín que tienen un solo destino: El Municipio de Medellín.

De tal manera que esta ha sido una jugada maestra del Gobernador de Antioquia y del Gerente del IDEA, pues arrebataron al gran pulpo (que no es el famoso Paúl) gran pedazo de la torta del cual tenemos derecho a disfrutar todos. Deja además como enseñanza que los políticos cuando pierden en las urnas y se sitúan en las trincheras de la oposición siguen pensando igual que cuando están en el poder: En ver como obtienen lucro personal sin importarles el bien común.

De tal manera Gobernador que apúntese, sobre diez, un diez.
COLUMNA DE OPINIÓN
Jhon Jairo Echeverry Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario