Esta circulando la Gaceta del Concejo, órgano informativo del Concejo Municipal de La Ceja.
Como abrebocas, el lector se encuentra con un artículo de la Presidenta del Concejo que nos llama a “adoptar la cultura ciudadana en nuestro Municipio, para que tomemos conciencia de lo bueno y lo malo que podemos llegar a aportar a la sociedad, para lo cual es preciso ponernos en el lugar del otro y concientizarnos de que la inteligencia no es de los grandes filósofos de Grecia o de Roma, sino que es de sentido común y que va aplicada a todos nuestros actos cotidianos como (...) ser un poco tolerantes para entender de una mejor manera que el problema no es de normas, sino de actitud”. Simple, pero sabía recomendación para una mejor convivencia.
Pero tratándose del Concejo y la Administración Municipal todo no podía seguir tan bien.
Más adelante, en la misma Gaceta, el Concejal Luís Adrián Chica Ríos dice: “Son muchas las circunstancias que nos ha tocado vivir en el tercer año de este gobierno dictatorial, de mal genio, lleno de soberbia y sabelotodo (...) y para todas estas personas que se han dejado impresionar por el buen discurso y verbo del Alcalde, que cada que puede arrecia contra nosotros los Concejales, de la mal llamada oposición”.
Luís Javier Chica Ríos, concejal, titula su artículo “No más persecución política Señor Alcalde” y dice refiriéndose al Alcalde Rubén Darío Bedoya: “de qué sirve tener todos los títulos universitarios del mundo, tener las experiencias más amplias en el sector público, si cuando se hace referencia a un amigo o cualquier persona de pensamiento político diferente, se hace de manera arrogante, primando el orgullo y la soberbia personal (...) Señor Alcalde, le solicito que no siga ejerciendo acciones temerarias que intimiden la voluntad de la Corporación a través de discursos dictatoriales”.
Y otro corporado, Geovany Henao Gallego, también dejó ver su inconformidad con las diatribas del Alcalde: “Recuerdo como al comienzo de esta Administración, en el Concejo Municipal todos nos quejábamos de los hurtos que nos comentaban los ciudadanos. De inmediato, recibíamos un regaño de parte del señor Alcalde”.
Así las cosas no está por demás pedirle a la señora Presidenta del Concejo, que valiéndose de su cercanía con el burgomaestre le hiciera énfasis en su exhortación a la tolerancia, además le podría agregar que "Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños". También hay que advertirle a la abogada Osorio Castaño que es altamente probable que se gane una gran reprimenda.
COLUMNA DE OPINIÓN
Jhon Jairo Echeverry Salazar
entrecejadenuncias@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario