Ya es prácticamente normal que cuando se da un cambio de gobierno los nuevos funcionarios justifiquen su inactividad, su ineptitud, atribuyendo todos los problemas que no son capaces de solucionar a la administración anterior. Al principio es esa la mejor coartada para salirle al paso a cualquier clase de cuestionamiento. Pero van transcurriendo los días, los meses y los años, y ante su ineficiencia tienen que ir echando mano de otras disculpas; sin embargo algunos no tienen ni siquiera dos dedos de frente para variar su discurso y llegan al colmo de indicar, treinta y ocho meses después de haber iniciado su gestión, que el problema es que “las administraciones anteriores fueron tolerantes con la problemática”.
Así sucedió durante la sesión que el Concejo Municipal dedicó al tema del espacio público y básicamente a la invasión o toma que de los antejardines y zonas verdes hacen los propietarios de algunas viviendas.
Una concejala manifestó que este problema se presentaba porque “las administraciones anteriores habían sido complacientes con esas invasiones o cerramientos”. A pesar de ser una de las más jóvenes de la corporación, parece que hubiera perdido la memoria o que su inquebrantable voluntad de aferrarse al poder la ha llevado a ignorar que la administración de la Gente Honesta, que esta llegando a su final, también ha cometido errores.
La actual administración ha sido la misma administración de los tres años anteriores, y si las administraciones pasadas han sido complacientes con el tema del espacio público, allí se tiene que incluir al actual gobierno municipal y a su Junta Directiva, el Concejo Municipal. Tenemos que recordar, ya que algunas quieren dejarlo de lado, que durante los últimos treinta y ocho meses se entregaron varias etapas de La Aldea, de La Ciudadela de Las Flores y de otras urbanizaciones, y que esta administración tenia, y tiene, la obligación de controlar los desmanes de la comunidad en materia de espacio público.
Pasa por alto la concejala que este Concejo Municipal, en las sesiones de los tres años anteriores, es el que ha debido ejercer adecuadamente el control político acerca de la apropiación del espacio público por parte de particulares, es este Concejo el que ha debido llamar la atención a los funcionarios que se hicieron los de la vista gorda y que, sólo ahora, cuando les faltan escaso diez meses vienen a simular que se preocupan por el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario