miércoles, 2 de febrero de 2011

Monseñor Fidel León Cadavid fue nombrado Obispo de Sonsón - Rionegro

Esta madrugada el Papa Benedicto XVI nombró a quien hasta hoy fuera Obispo de Quibdó, Monseñor Fidel León Cadavid, nuevo jerarca de la iglesia católica en el Oriente Antioqueño.

En sus primeras palabras como Obispo de Sonsón - Rionegro, Monseñor Cadavid reconoció que su corazón estaba con el Chocó donde estuvo acompañando a las comunidades por cerca de 9 años, pero que desde ahora también su corazón estaba con los habitantes del Oriente Antioqueño.

"La semana pasada me comunicó el Nuncio Apostólico (Aldo Cavalli) este nombramiento. Simplemente como hombre de la iglesia recibo en obedencia el querer del Papa", comentó el nuevo Obispo.

"Quiero hacer un trabajo comunitario, no quiero sentirme solo, ni hacer mi trabajo solo", comentó Monseñor Fidel con la delegación de comunicaciones de la Diócesis Sonsón - Rionegro al tiempo que solicitó a las comunidades religiosas orar por él y por su trabajo.

"Les prometo mucho cariño en lo que haga y en lo que pueda ofrecerles en nombre del Señor", dijo.

Monseñor Cadavid, de 60 años, es oriundo de Bello. Realizó sus estudios en el Seminario Mayor de Medellín y fue ordenado sacerdote en 1978.

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y prestó sus servicio de párroco en la Arquidiócesis de Medellín.

Desde el año 2001 fue nombrado por la Santa Sede como Obispo de Quibdó en el Chocó desde donde defendió los derechos de sus fieles, en muchos casos, afectados por el conflicto armado que se presenta en las riveras del Río Atrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario