No hay cama para tanta gente: muy emotivo se escuchó al equipo de trabajo de la campaña de Giovanna Osorio en la invitación que hicieron vía telefónica para festejar el Día del Niño. Varias familias cejeñas recibieron la llamada y muchas atendieron la cita, tantas, que la sede de "Go" se copó. El festejo iniciaba a las 4:00 p.m.; sin embargo, pasados 20 minutos, se restringió la entrada para otros pequeños que también querían participar de la celebración. "No había cama para tanta gente."
Otro candidato, del cual aún no conocemos respaldo de algún movimiento político, también le celebró a los niños su día. La sede de Jorge Humberto Bedoya fue asistida por los infantes, muy seguramente en busca de dulces y regalos porque ellos poco o nada tienen de noción política.
El aval del desvelo: los precandidatos a la alcaldía de la Ceja por le Partido Liberal están en ascuas, o al menos eso parece. Gildardo Lopera anunció que tiene el aval de otro movimiento político, pero aún no dice cuál. Lo mismo sucede con Miguel Gallejo que publicó en una red social "YA TENEMOS EL AVAL PARA NUESTRA CANDIDATURA A LA ALCALDIA! Gracias a todos nuestros amigos por su apoyo incondicional" (Sic). Este último tampoco especifica qué partido político le dio el respaldo.
Lo curioso es que las afirmaciones las hicieron cerca a la 1:00 p.m., cuando a las 5:00 p.m. ambos precandidatos debían reunirse con el Directorio Departamental del Partido Liberal para definir el mecanismo o estrategia de selección de un único candidato. ¿Será un plan b anticipado? Al parecer el aval oficial los seguirá desvelando.
Los artistas con Bernardo: nos contó Bernardo Ángel, candidato al Concejo Municipal, que apoya la campaña de Ilbed Santa Santa, que logró un respaldo importante de algunos artistas y artesanos de la localidad para su aspiración.
Este psicólogo que también es poeta, expresó la satisfacción de lograr este nuevo respaldo, pues los artistas, en la mayoría de casos, son escépticos de la política y permanecen aislados del proselitismo; claro está que no intervienen en campañas políticas; sin embargo, saben exigir políticas para su gremio.
Candidatos oportunistas: muy insistente estuvo Gildardo Lopera en la Parroquia de la Santa Cruz para que le dejaran llevar un ramo con letras alusivas a él en la procesión del Viernes Santo. La insinuación disgustó a más de un fiel, Lopera dejó entrever que puede confundir la caridad con un favor político.
También generó comentarios entre los dolientes por el fallecimiento del reconocido comerciante cejeño Bernardo Eloy López, pues Lopera envió un mensaje de condolencia que se leyó públicamente en la Basílica menor Nuestra Señora del Carmen. Personas cercanas a esta familia indicaron que el político no es allegado a ellos y que su pésame es viva señal de oportunismo. A veces la fe, las creencias religiosas y la política no son compatibles.
Pero los rumores también cayeron sobre el candidato Alberto Patiño, quien igual que Lopera envió su mensaje de duelo. Al parecer, tampoco es cercano a la familia y sus palabras sólo reflejaron un interés político.
Fuera de lugar esta el comentario parcializado sobre la celebración del día del niño en las distintas sedes políticas. Claramente es una comparacíon que pretende opacar a uno de los candidatos con argumentos absurdos,ya que desde luego los niños se interesan en sus regalos independientemente del lugar ó del benefactor, así pues, el mensaje político (sin importar la sede) no estaba dirigido a los pequeños sino a los adultos que los acompañaban. ¿O es que acaso los niños que asitieron a la sede de Giovanna Osorio si tienen noción política?
ResponderEliminarCuando se quiere hacer una comparación con el fin de opacar a una de las partes hay que elegir mejor los argumentos.