Luego de una denuncia presentada hace algunos días por el Concejal Adrián Chica y el Personero Municipal, Leopoldo Botero que solicitaba controlar la publicidad política en La Ceja, ayer una comisión designada por el Consejo Nacional Electoral recibió en versión libre a varios aspirantes a la Alcaldía.
Los delegados escucharon los argumentos de varios pre candidatos que han utilizado pendones, vallas, periódicos y volantes con su imagen y que es evidente que pretenden posicionar su nombre o propuestas ante el electorado, cuando solo está permitido hacerlo después del 30 de julio.
Igualmente, aprovecharon la visita para recorrer algunas calles del municipio y percatarse personalmente de las denuncias presentadas.
Según conoció Entre Ceja y Ceja, de comprobarse la violación a la norma, los implicados podrían recibir una sanción entre 9 y 90 millones de pesos.
En los próximos días y luego del informe presentado por la comisión, los Magistrados del Consejo Nacional Electoral estudiarán el caso y darán su veredicto.
Ayer, el Personero Botero amplió las denuncias presentadas hace aproximadamente un mes, "las leyes hay que cumplirlas y seguiré vigilante de ese tema", expresó a los medios de comunicación locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario