Por fortuna el municipio de La Ceja no tiene hechos que lamentar como consecuencia de los fuertes aguaceros caídos en los últimos días. Hasta la fecha sólo una inundación se ha presentado en el sector San Cayetano la cual fue atendida por el Cuerpo de Socorro de la localidad. Favorece, para no quedar debajo del agua, las propiedades físicas del suelo (permeabilidad, drenaje) el trazado lineal de sus calles y carreras, el sistema de alcantarillado, la planeación urbanística, la ubicación entre el Valle de San Nicolás y estar atravesado por ríos de bajo caudal.
Sin embargo, en Rionegro la situación es diferente, estas características poco están a favor. A 700 llega la cifra entre afectados y damnificados por el intenso invierno y más de 10 locales comerciales registran pérdidas materiales. El Instituto Técnico Industrial Santiago de Arma de Rionegro también siente el rigor de las lluvias, el desplome de una de sus estructuras obligó a las directivas a suspender las clases antes de iniciar la Semana Santa.
En el Coliseo Municipal se albergan 20 damnificados que abandonaron sus viviendas para evitar una tragedia mayor. Esta emergencia invernal es la más grave que registra Rionegro en los últimos 50 años. El municipio está en alerta roja.
Ante los estragos, las autoridades municipales hacen un llamado a las empresas públicas, gremios privados y comunidad en general para que realicen donaciones. Se requiere con prioridad frazadas, pañales desechables, alimentos no perecederos o enlatados y ropa nueva.
En el Centro de Mando Unificado de Rionegro se reciben las donaciones o puede comunicarse con la línea telefónica 5658123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario