lunes, 2 de mayo de 2011

Miguel Gallego renunciará al Partido Liberal

Lo haría a finales de mayo cuando presente su renuncia al Concejo Municipal de La Ceja donde resultó elegido con la máxima votación del Partido Liberal.

Gallego indicó que está realizando las consultas jurídicas pertinentes para continuar en su empeño de ser candidato a la Alcaldía. Al Concejal le están ofreciendo el aval en otros partidos, "iré hasta el final, hasta el 30 de octubre como candidato", dijo.

Entre Ceja y Ceja conoció que el martes, Gildardo Lopera visitó en su sede a Gallego para limar asperezas. Trascendió incluso, que el candidato liberal ofreció realizar una encuesta telefónica para dar legitimidad al proceso y conocer quién tiene más aceptación popular.

Miguel de nuevo negó tajantemente la propuesta, pues aduce que los campesinos o muchos de sus votantes no tienen teléfono.

Aunque la reunión se realizó en buenos términos, Gallego considera que los dirigentes de su partido le fueron desleales. No dudó en reiterar sus críticas a Eugenio Prieto, que había recibido su apoyo para resultar elegido como Senador de la República.

"Aval fue a dedo", Gallego.

Arbitraria, así considera Miguel Ángel Gallego Morales la designación del candidato único a la Alcaldía de La Ceja por el Partido Liberal. Gallejo indicó que lo anunciado en el comunicado oficial del Directorio Liberal Departamental es mentira: "se violaron todas las normas, no hubo el debido proceso de selección, no hubo igualdad. El aval fue manipulado desde un escritorio."

El aspirante afirmó que al interior de la DLD no se concertó nada, expresa que incluso se violentaron las normas y los estatutos de este movimiento político. "Los estatutos del Partido Liberal contemplan que cuando hay más de un candidato con igual aspiración, se debe recurrir al mecanismo de Consulta Popular y esto no se hizo, se violó la ley y la misma Constitución."

Tildó al senador liberal Eugenio Prieto de desleal igual que a Gildardo Lopera quien obtuvo el aval. Al parecer Prieto le manifestó su apoyo y en última le dio la espalda. Lo mismo hacía Lopera cuando iniciaba procesos políticos y ahora, se guerrean al aval. "Muchas veces le decía a sus amigos que no era capaz de sobreponerse a mis aspiraciones y llegó como quién dice: vine yo, quítese de ahí."

Gallejo expresa que no participó de un consenso para la entrega del respaldo liberal "no tenía oportunidad de hablar, la elección de la candidatura única parecía un cónclave." Se suponen arreglos burocráticos que lo dejan desconcertado, pues según él, este nombramiento fue a dedo.

Está desilusionado del Partido Liberal y por ende de los que figuraban como sus jefes políticos. Reitera que la credibilidad de los movimientos políticos se pierde cuando desde un escritorio y Dirección Nacional se da dedo a un aval.

Manifiesta que no se unirá a otra candidatura y que irá hasta el 30 de octubre porque otros partidos le han ofrecido respaldo. Piensa interponer una Acción de Tutela por los caprichos manejados para la entrega del aval liberal a Gildardo Lopera.

2 comentarios:

  1. LOS CORTESANOS TIENEN POR CURIOSA COSTUMBRE ALQUILAR SUS CABEZAS PARA COMPRARSE UN SOMBRERO.

    AQUEL RETÓRICO POLÍTICO, ASPIRANTE AL PALACIO CONSISTORIAL, AL CONCEJO, A LA CÁMARA, AL CONGRESO FUÉ CORTESANO DESDE NIÑO.HAY UNA FOTOGRAFÍA DE SU INFANCIA EN LA QUE ESTÁ TREPADO EN UN TRICICLO CON PLCAS OFICIALES.

    SU INGENUIDAD, MIGUEL GALLEGO, ES PATÉTICA.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes quien me puede informar donde encuentro a Miguel gallego para una diligencia gracias o numero de contacto si tienen

    ResponderEliminar