viernes, 12 de agosto de 2011

Concejo Municipal afirma que el Incerde se rajó en este periodo administrativo

Un sinsabor generó en los concejales el informe de gestión presentado por el Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte (Incerde) en la sesión ordinaria del jueves 11 de agosto. Para el Concejo Municipal las acciones socializadas no cumplieron las expectativas pensadas.

Según el concejal Luis Adrián Chica Ríos, el Incerde se rajó en este periodo administrativo, “es notable el detrimento que ha tenido el deporte en los últimos años, vemos abandono en muchas actividades que deben integrar el ejercicio físico”, señaló.

Los vacíos del Incerde también fueron expuestos por el concejal Wilmer López, con fotografías evidenció ante la plenaria el abandono en el que se encuentran diferentes escenarios deportivos y parques infantiles. “Es lamentable el estado de diferentes espacios destinados para la práctica de actividades físicas, canchas sin los respectivos drenajes, enmalezadas, con basuras. Parques infantiles sin intervenir, sin elementos propios para la recreación de los niños. Estos espacios requieren de mantenimiento periódico”, indicó.

Suscita malestar también la dicotomía entre grandes inversiones para la construcción de nuevos escenarios deportivos y la nula destinación de recursos económicos para la preservación de los espacios antes mencionados. Aunque La Ceja tiene dos reconocimientos departamentales por ser el municipio que mayor población moviliza en torno a la actividad física; los concejales consideran que el Incerde está en deuda con la población cejeña.

El Concejo municipal llamó la atención a Álvaro Arredondo, gerente del Incerde, éste explicó que el presupuesto del Incerde es corto para atender cada una de las necesidades; sin embargo, es clara para el Concejo Municipal la falta de compromiso y voluntad de la directiva, para atender proporcionalmente los requerimientos que en materia deportiva tiene el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario