jueves, 11 de agosto de 2011

Patadas de ahogado - Rectificación

El pasado 1 de junio, este medio de comunicación publicó una nota donde informaba sobre la alianza que se avecinaba entre el ex precandidato de La U, Rubén Darío Valencia y el ex alcalde Gildardo Lopera Lopera.

La nota publicada fue la siguiente:

Patadas de ahogado. Es el refrán de recelo que se escucha en los pasillos políticos locales para referirse al comportamiento del excandidato a la Alcaldía Rubén Valencia. Sabemos que ahora camina muy de la mano de Gildardo Lopera; máximo contrincante, cuando Valencia inició su reciente proceso de aspiración y cuando fue presidente del Directorio Municipal del Partido de la U. Ahora es su máximo aliado y hay quienes aseguran que supuestamente su acercamiento a Lopera no es gratuito ni fortuito, hasta anda prometiendo avales en el cuestionado Partido PIN. Como para reafirmar: ¡Las vueltas que dan los políticos! Valencia no quiso someterse a ningún mecanismo de elección al interior del Partido de la U para la elección del candidato único a la alcaldía de La Ceja de esta colectividad; lo que lo motivó a retirarse del partido. Rubén Valencia sólo quería ser el candidato.

Por el texto anterior, el señor Valencia tuteló su derecho al buen nombre, la honra y la intimidad. Exigió una rectificación porque, según él, toda la información plasmada en esta edición está completamente alejada de la realidad.

Entre Ceja y Ceja atendió el proceso jurídico y legal allegando cada una de las pruebas para demostrar que lo publicado correspondía a una realidad.

Sin embargo, frente a los derechos invocados por el señor Valencia, el juez de segunda instancia falló reconociendo únicamente la vulneración al buen nombre.

Por lo tanto, ENTRE CEJA Y CEJA quiere rectificar dicha información, afirmando que el señor RUBÉN VALENCIA actualmente ostenta su cargo de Presidente del Directorio Municipal del Partido de La U, por lo que este medio se disculpa y reconoce a Valencia como miembro actual del Directorio Municipal de La U.


Siendo aún Presidente del Directorio Municipal, el señor Valencia continúa en el Partido de la U, aunque apoye a otro candidato distinto de su colectividad.

Sobre la demás información suministrada en la nota, este medio de comunicación mantiene su posición, pues así como se demostró en el proceso judicial adelantado por Valencia en contra de “Entre Ceja y Ceja”, su acercamiento a Lopera no fue gratuito ni fortuito, Rubén Valencia prometió avales en el cuestionado Partido PIN a varios aspirantes, como lo testificó ante el Juez, Pablo Andrés López Villada y, el señor Valencia sólo quería ser el candidato oficial de la U para la Alcaldía de La Ceja.

La rectificación es la siguiente:


Patadas de ahogado. Es el refrán de recelo que se escucha en los pasillos políticos locales para referirse al comportamiento del excandidato a la Alcaldía Rubén Valencia. Sabemos que ahora camina muy de la mano de Gildardo Lopera; máximo contrincante, cuando Valencia inició su reciente proceso de aspiración y, como Presidente del Directorio Municipal del Partido de la U. Ahora es su máximo aliado y hay quienes aseguran que supuestamente su acercamiento a Lopera no es gratuito ni fortuito, hasta anda prometiendo avales en el cuestionado Partido PIN. Como para reafirmar: ¡Las vueltas que dan los políticos! Valencia no quiso someterse a ningún mecanismo de elección al interior del Partido de la U para la elección del candidato único a la alcaldía de La Ceja de esta colectividad; lo que lo motivó a retirarse de ese proceso. Rubén Valencia sólo quería ser el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario