lunes, 16 de agosto de 2010

Suena la campana

Los verdes no irían con candidato. El nuevo cargo que ostenta Mario Velásquez como subsecretario de educación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín haría pensar a muchos que no aspiraría a la Alcaldía de La Ceja. Aunque el exsecretario de educación no había hecho oficial su intensión, si le había comentado a algunos de sus amigos de esa posibilidad. Sin embargo, con el nombramiento de Mario Velázquez prácticamente se descartaría esa aspiración. Habrá que esperar a quién apoyará ese equipo político a la Alcaldía. Se ven más cercanos a los liberales que apoyaron a Mockus a la Presidencia. Muy merecido el puesto a Velásquez que siempre se ha destacado por su excelente trabajo.

Personero si aspira. Está casi confirmada la renuncia de Alberto Patiño a la Personería en los próximos días. Muchas voces le han pedido que se retire antes que terminen las sesiones ordinarias del mes de agosto para que el Concejo pueda elegir su reemplazo. Sin embargo, tiene hasta el 30 de octubre para hacerlo. Todo indica que alguien de su misma línea podría tomar las riendas del Ministerio Público en La Ceja. Arley Marulanda es el concejal que más apoya esta aspiración de Patiño, quien podría lanzarse por firmas. El diputado Alex Flórez ha mostrado su interés en apoyar al Personero a la Alcaldía.

El tiro por la culata. A propósito de Arley Marulanda, se le ha visto en los últimos días muy molesto con el Alcalde. Resulta que hace unos días el mandatario reunió a la comunidad de donde proviene el Concejal para hablar de la construcción de una vía. El burgomaestre le dijo a la comunidad que analizando la problemática la única manera de hacerla sería pasando por un predio de Marulanda. Al edil lo cogió por sorpresa esta propuesta y trató de persuadir a su comunidad, lo que generó una enorme molestia por parte de la gente presente en la reunión. El concejal quedó como el que no está comprometido con su gente. Días después llevó a varios expertos a su vereda y le dijeron que habían otras alternativas para construir esa vía. Ese episodio alejó más a Marulanda de la coalición de gobierno y desencadenó el apoyo del concejal liberal a los concejales de la oposición.

Ospina ya tiene oficina en La Ceja. Hace algunos días entró en funcionamiento la nueva oficina del Representante a la Cámara, Elkin Ospina. La sede, que está ubicado en el Mall del Parque donde anteriormente funcionaba Cotrafa, ya comienza a recibir las inquietudes de los cejeños que buscan al Congresista para algún apoyo o propuesta. Ospina espera continuar teniendo contacto con sus electores, pues quiere tumbar el mito que los políticos solo aparecen en época de campaña.

La carta de la discordia. Una carta enviada al parecer por ciudadanos inconformes tiene molestos a algunos concejales. Resulta que el pasado 12 de agosto llegó una comunicación firmada por varios ciudadanos que se quejan de las actitudes tomadas por algunos concejales de la oposición. La carta se despacha en elogios para Luzmila Urrego y Miguel Gallego y en calificativos contra Adrián Chica, Wilmer López, Javier Chica, Arley Marulanda y Ulises Morales. La misiva, tipo panfleto, es firmada por varias personas. Entre Ceja y Ceja tuvo en su poder la carta y allí se ve que solo 6 personas firmaron, el resto son escritas con la misma letra, lo que despierta sospechas sobre la veracidad de las mismas. Nos dimos a la tarea de llamar a algunas personas que supuestamente firmaron la carta y la mayoría desconocieron de la existencia del oficio. A todas estas, ¿quién redactó la carta y con qué fin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario